Visitas
El presidente de Morena CDMX, Sebastián Ramírez Mendoza, señaló que el cierre de la Plaza Giordano Bruno, sólo demuestra el racismo y xenofobia
Juan R. Hernández
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas fue exhibida por su clasismo y xenofobia luego de que intentara construir un muro ilegal en la Plaza Giordano Bruno y además, difundió información “fake” respecto a los supuestos costos del concierto de la cantante española Rosalía en donde aseguró que costó más de un millón de dólares.
El primer desmentido y señalamiento de clasismo hacia la alcaldesa “monrealista” se dio cuando le respondieron sobre sus declaraciones que la oposición “está en contra de todo” y se hizo énfasis que las críticas hacia a este tipo de eventos gratuitos tienen un trasfondo clasista, toda vez que los conservadores “quieren que la cultura sea un privilegio y se paguen miles de pesos” por ver artistas en conciertos. “En el fondo, les molesta que haya conciertos gratuitos”, les respondió.
Mientras que en el caso del retiro de las rejas metálicas que intentó colocar en la Plaza Giordano Bruno, la alcaldesa fue exhibida por su ignorancia al darse a conocer que espacio estaba considerado como patrimonio cultural de la Ciudad de México.
No obstante, a pesar de haber sido informada de esta situación, trabajadores de su administración ignoraron las observaciones de las autoridades capitalinas, por lo que personal de la Secretaría de Gobierno (Secgob), de Seduvi, de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) procedieron a retirar los tapiales y rejas metálicas de la Plaza Giordano Bruno, pues violaban las Leyes de Desarrollo Urbano y de Accesibilidad de la Ciudad de México; y la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Históricos y Artísticos.
Incluso, el presidente de Morena CDMX, Sebastián Ramírez Mendoza, señaló que el cierre de la Plaza Giordano Bruno, sólo demuestra el racismo y xenofobia de la titular de la demarcación, Sandra Cuevas Nieves.
Consideró como lamentable que la alcaldesa Cuevas Nieves haya inventado la supuesta remodelación del lugar, justo cuando el espacio era ocupado por migrantes que se encuentran en tránsito por la Ciudad de México.
Te puede interesar: Defiende Claudia Sheinbaum conciertos gratis en el Zócalo
“La señora cree que los espacios públicos le pertenecen y puede hacer con ellos lo que le dé la gana. Hasta absurda es, dice que va a arreglar el lugar, el cual no volteó a ver en dos años que lleva de gobierno; pero, ahora que están ahí los migrantes, entonces se le ocurre que se tiene que remodelar. ¡Que casualidad! Que hable claro y no quiera ocultar su racismo y xenofobia con unas láminas”.
“Cuevas es una mujer que sistemáticamente viola la ley, no la respeta, y luego se hace la víctima. En esta ocasión además está demostrando su falta de empatía con las personas que han dejado su país por conflictos diversos, para ella es muy fácil echarlos cerrándoles el lugar que hoy ocupan de forma transitoria”, enfatizó.
Te puede interesar: Encabeza Sheinbaum reunión Regional de Seguridad de la Zona Centro