Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

¡Pasa a cuartos! Tigres elimina a Orlando City en Concachampions

Visitas

Con el gol de visitante que anotó Sebastian Córdova, los felinos avanzan a los cuartos de final de la Concachampions

Carlos Horta Martínez

Tigres salió airoso con sufrimiento al empatar 1-1 sobre Orlando City y avanzar a los cuartos de final de la Concachampions 2023 por el criterio del gol de visitante.

Con gol de Sebastián Córdova en el primer tiempo, el equipo felino logró superar la fase de los octavos de final, a pesar del golazo de chilena de Ercan Kara, y ahora esperará a su rival de la serie entre Pachuca y Motagua.

El partido estuvo cerrado y ríspido por momentos, pero no hubo un dominador claro como tal en el terreno de juego donde el equipo de MLS generó ocasiones de gol sobre la meta de Nahuel Guzmán.

Desde el arranque, la cosa pintaba nuevamente complicada para el conjunto estadounidense, que de la mano de Pedro Gallese volvían a salvarse del tanto felino. Primero al 8′ tras un trallazo de Luis Quiñones, pero el arquero peruano desvió a tiro de esquina.

Al 14′ otra vez el cancerbero inca evitó el cometido regio atajando un excelente cabezazo picado de Nicolás Ibáñez en la línea de gol, mostrando el cuadro visitante su superioridad a la ofensiva por sobre el rival, que, si bien no tuvo mucho, las pocas que logró fueron demasiado claras.

Al minuto 21 fue Jesús Angulo con un centro al área por banda izquierda que bajó bien Sebastián Córdova, esto ante la mala marca del defensa Petrasso, para definir con tiro que el arquero peruano no contuvo.

Con una sufrida recta final, el gol de visitante le sirvió a Tigres para acceder a cuartos de final de Concacaf Liga de Campeones

Atlas remonta sobre el Olimpia 

Atlas imprimió intensidad a un encuentro que debían ganar por 3 goles, sin recibir ninguno y fue justamente con un 4-0 sobre el Olimpia, (5-4) global, que se clasificó a los cuartos de final de la Concachampions, para enfrentar ahora al equipo de la MLS, Philadelphia Union.

Con doblete de Julián Quiñones (38′, 90’+2′), y otros tantos de Jonathan Herrera (62′) y Aldo Rocha (77′), el equipo rojinegro logró que el Estadio Jalisco explotara de júbilo para seguir con vida en el torneo de la Concacaf.

 Te puede interesar: América mantiene su paternidad sobre Tigres

Te puede interesar

Advertisement