Visitas
Son ya varias semanas en la cuales, estudiantes reportan actos de violencia contra las mujeres de dichos planteles
Rodrigo Carmona
Debido a diferentes casos de abuso hacia las mujeres en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), algunos planteles de ambas casas de estudio entraron en paro. Las integrantes que tomaron los planteles académicos demandan seguridad y seguimiento de los casos reportados por abuso y acoso.
UAM, EN PARO INDEFINIDO
En cuanto a la UAM, sus cinco planteles de nivel superior entraron a paro indefinido de actividades académicas, debido al caso de violación que denunció la estudiante Karen Socorro en contra de su exnovio, quien ha sido identificado cpn el nombre de Naoki N.
Al respecto, la estudiante declaró que presentó a las autoridades académicas capturas de pantalla donde se evidencia que había sufrido abuso de su expareja. Sin embargo, el personal de la UAM hizo caso omiso de las acusaciones y omitieron represalias en contra del estudiante.
En primera instancia, el plantel de la UAM Cuajimalpa entró a paro desde el pasado lunes (6 de marzo de 2023), mientras que el resto de sus campus (Lerma, Iztapalapa, Xochimilco y Azcapotzalco) se sumaron al movimiento de paro indefinido en sus instalaciones desde este inicio de semana (13 de marzo).