Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Reaparece Felipe Calderón en fiesta exclusiva en Madrid

Visitas

Mientras miles de mexicanos se preparaban para acudir a la marcha en la defensa del INE, el panista acudió al evento exclusivo que se llevó a cabo en España

Redacción Grupo Cantón

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue captado en la fiesta del expresidente gobierno de España, José María Aznar, quien el sábado pasado celebró sus 70 años, en conjunto con familiares, amigos y miembros del Partido Popular (PP) en una fiesta sumamente exclusiva en el Teatro Real de Madrid.

Fue la noche del sábado 25 de febrero cuando Aznar realizó la lujosa celebración. Mientras miles de mexicanos se preparaban para acudir a la marcha en la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en México, y donde el propio Calderón los convocó en redes sociales,  el panista acudió al evento del expresidente español, quien lo ayudó a obtener su permiso de residencia previo al inicio del juicio de García Luna.

Calderón había dado a conocer, mediante un asistente, que Aznar lo invitó “a colaborar en diversos proyectos académicos orientados a examinar la situación política y económica de Iberoamérica” en España; por ello, solicitó y obtuvo la visa de trabajo “para profesionales altamente cualificados” donde fue contratado como docente en el Instituto Atlántico de Gobierno (AIG). Cuatro días antes de la fiesta de Aznar, Genaro García Luna fue declarado culpable por el jurado de los cinco cargos que le imputaban, cuatro relacionados con narcotráfico y otro por dar declaraciones falsas. El único pronunciamiento que Calderón hizo
sobre el juicio de su exsecretario de Seguridad fue para negar lo dichos del exfiscal de Nayarit Edgar Veytia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha exigido a Calderón una explicación sobre el caso García Luna, e incluso lo invitó a La Mañanera a hablar sobre el tema.

Te puede interesar: FGR impugnará el amparo de García Cabeza de Vaca

Te puede interesar

Advertisement