Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

AMLO le pone alto al saqueo en Fonatur “nacionaliza” terrenos

Visitas

Quedarán protegidas 15 mil hectáreas en distintas partes del país luego de los dichos del mandatario en La Mañanera 

Enrique Sánchez Márquez 

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene la premisa que sin corrupción, el presupuesto alcanza para muchas obras y servicios, sin endeudar al país, como se hizo en el pasado y un punto donde se
abusó fue en Fonatur.

En busca de anclas para seguir en la transformación del país, puso el dedo en la llaga en los terrenos y reservas en el país y en un acto de nacionalización firmó un documento mediante el cual se declarará como área nacional protegida 15,000 hectáreas, en Oaxaca, Nayarit y Quintana Roo.

Recordó cómo saqueaban, cómo robaban para que no se vuelvan a repetir esas cosas. Entonces esos terrenos van a ser área natural protegida y así vamos a designar como 15,000 hectáreas en distintas partes, informó. De acuerdo con el presidente, antes de que termine su sexenio se decidió “proteger” terrenos para evitar que se rematen como sucedió en otros gobiernos.

Sin dar largas, puntualizó: “Estamos tomando la decisión de convertir todos los terrenos del Fonatur en reservas naturales protegidas porque que desde hace algún tiempo ha imperado la corrupción en Fonatur. Se han ido apoderando terrenos, de bienes de Fonatur que son bienes de la nación y pues ya no queremos que siga esa corrupción y queremos proteger estos bienes porque si no vamos a dejar ahí una tentación para que continúe la corrupción”, afirmó.

UNA ÁREA NATURAL QUE QUEDARÁ PROTEGIDA ES LA REGIÓN “JAGUAR” EN TULUM

Hace unos días, el presidente recordó que en sexenios anteriores se vendieron a familiares de un expresidente departamentos por 3,000 pesos.

MEXICANA DE AVIACIÓN REGRESA AL AIRE

En un intento por bajar tarifas, definir si los cielos de México se abren a compañías extranjeras y darle cauce a la capacidad instalada del recién construido Aeropuerto Internacional Felipe Angeles, entrará
en operación Mexicana de Aviación, este año.

“Este año yo ya espero que empiece a volar de nuevo Mexicana”, anunció el mandatario federal. El pasado 6 de enero, la SICT llegó a un acuerdo para comprar la marca y los activos de la empresa por 811 millones de pesos. Como parte del acuerdo, se incluyó el uso de la marca Mexicana y la compra de dos edificios, un centro de formación técnica y un simulador de vuelo.

Te puede interesar

Advertisement