Visitas
La detención es de 60 días, es decir, tiempo emitido por un juez para que la FEMDO presente pruebas en contra del hijo de “El Chapo” Guzmán que puedan mantenerlo recluido
Redacción Grupo Cantón
Un juez federal decretó por 60 días la detención provisional con fines de extradición de Ovidio Guzmán López “El Ratón”, plazo para que Estados Unidos presente el pedido formal y el expediente con el cual pretende juzgarlo por un cargo de narcotráfico.
Además, la Fiscalía Especializada Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) podrá reunir pruebas para comprobar con pruebas los delitos que se le imputan.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Gregorio Salazar Hernández, estableció que si la Embajada de Estados Unidos no formaliza su pedido de extradición antes del 5 de marzo, decretara la libertad del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Por su parte, los representantes legales del detenido aseguraron que el detenido, presenta problemas de salud como depresión, estrés y ansiedad por lo que exigió se le brinde atención inmediata.