Visitas
El presidente López Obrador, opinó sobre la descalificación que hizo Ricardo Mejía sobre el método para elegir a candidatos morenistas
Redacción Grupo Cantón
Tras la victoria del Senador Armando Guadiana para ser designado candidato a Gobernador en Coahuila -por encima del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía– en la encuesta efectuada por Morena; el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene injerencia en las cifras e indicó que las y los participantes deben aceptar los resultados que estas arrojen aún cuando no les guste el perfil electo.
“Para evitar fraudes se decidió por encuestas y yo estoy totalmente de acuerdo con ese método y creo que el que participa en una encuesta debe aceptar el resultado. Conozco a los que se hacen cargo (de la encuesta), son incorruptibles, hay gente honesta y además se hace acompañar por dos o tres encuestas y por lo general coinciden, las que hace Morena y las espejo que hacen otras encuestas”, añadió.
Confía que corcholatas aceptarán encuesta
Al ser cuestionado sobre la sucesión presidencial, el mandatario se mostró confiado que las “corcholatas” (el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la Jefa Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard) aceptarán el resultado de la encuesta ya que antes de un proyecto personal, se privilegia la consolidación de la Cuarta Transformación en la vida nacional.
En este tenor, AMLO expresó su confianza que cualquiera que sea su sucesor tendrá la capacidad suficiente para relevarlo; “ es una dicha enorme tener la posibilidad de un relevo con gente profesional, con quienes ya han tenido responsabilidad. Son gente con principios, gente honesta, gente vinculada al pueblo; unos más, otros menos, pero todos”, aseveró.
“Se tiene que cuidar es que no haya pleitos, porque yo veo a Adán, a Marcelo, a Claudia y a todos los veo muy amables y afectuosos entre ellos, respetuosos”, añadió.