Visitas
Reconoce que al estar en la lista de “presidenciables” la pone en una posición de “golpeteo” en su contra.
Juan R. Hernández.
De cara a la contienda electoral del 2024, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que “no hay riesgos y tampoco piso disparejo” para elegir al próximo candidato o candidata presidencial de Morena.
Al participar en el Panel “Sostenibilidad en la Capital” en Expansión Summit 2022, la Jefa Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la apertura del proceso de sucesión y el método de elección en Morena, en donde alguna voces que no están de acuerdo con la encuesta porque no hay “piso parejo”.
“No hay riesgos y tampoco creo que haya piso disparejo, aquí hay piso parejo porque todos sabemos cuál es la manera de elección que tiene nuestro partido; hay algunos que se afiliaron recientemente, hay otros que venimos desde su fundación”, sostuvo.
Sobre la apertura temprana del proceso presidencial hacia el 2024, en donde el presidente Andrés López Obrador la situó junto a las otras “Corcholatas” como el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la Jefa Claudia Sheinbaum señaló que es una forma distinta de hacer las cosas porque “es claro que no hay tapados” y todos los que están en el movimiento saben cuáles son las reglas y cuál es el método de selección del candidato.
“Hoy se han puesto nombres en la escena pública, en la escena política, del tal manera que la ciudadanía nos conozca, vea quiénes somos y en su momento frente a una encuesta pueda tomar una decisión”, comentó.
En su participación, la mandataria capitalina reconoció que estar en la lista de “presidenciables” la pone en una posición de “golpeteo” en su contra, sin embargo descartó el uso de la mentira en la competencia política.
“El problema es cuando son denostaciones y mentiras, desde mi perspectiva esa es la política que no queremos y esa es la que nosotros nunca haremos”, refirió.
“Lo que hay creo que es la historia de lo que representamos. Nosotros no nos inventamos, no somos una persona que fue de una manera y después fue de otra y eso es lo que queremos que conozca la ciudadanía. No solamente en mi caso quién es Claudia Sheinbaum, de dónde viene, qué ha hecho en su vida, sino también cómo gobernamos y lo que hemos hecho al frente de la ciudad”, comentó.
Te puede interesar.