Visitas
La niña de tres años fue entregada a los médicos, quienes confirmaron su fallecimiento; tiempo después se encontraría con vida durante su funeral
Redacción Grupo Cantón
Una niña de 3 años de edad fue declarada muerta en el hospital comunitario del municipio de Salinas, en San Luis Potosí; la menor, reviviría durante su funeral y sería trasladada de emergencia al hospital central, donde desafortunadamente, durante el trayecto, perdería la vida de nuevo.
De acuerdo con la madre de Camila, llevó a su hija al hospital luego que presentara un cuadro de diarrea y vómito, donde los doctores le dijeron que “estaba bien”, recetándole gotas de paracetamol; dos horas después sería entregada por médicos quienes la declararon muerta.
En el acta de defunción que fue entregada a la madre junto al cadáver de la niña, se estipulaba que el motivo de su muerte fue causado por una deshidratación severa y diarrea aguda.
También te puede interesar: “Una muerte digna requiere escuchar a los pacientes, señalan especialistas de la UNAM”
Después de esto, el cuerpo, fue trasladado a la comunidad de la Herradura, donde fue velada, sin embargo, horas después, familiares se darían cuenta de que aún seguía con vida, pues dentro del féretro, Camila aún respiraba y movía los ojos.
De inmediato llamaron a una ambulancia, quien trasladaría a la menor al Hospital Comunitario de Salinas, donde desafortunadamente perdería la vida en el trayecto a consecuencia de un edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.
Los hechos están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, quienes se encuentran a la espera de los resultados que arroje la autopsia proporcionada por el Servicio Médico Legal, abriéndose una carpeta de investigación por la muerte de Camila.
También te puede interesar:“Arreando al Elefante | El olor a muerte de las minas”