Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Biden reconoce esfuerzo de AMLO por combate de crímenes en la frontera

Visitas

El presidente de EU señaló que la ciudadanía debe saber las acciones que se están tomando para combatir la trata y el tráfico de drogas.

Redacción Grupo Cantón. 

Tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo Joe Biden en la Casa Blanca, se trataron temas centrales bilaterales sobre ambas naciones, sin embargo, sobre la estrategia de seguridad se expuso que debe haber cooperación entre los dos países.

El mandatario estadounidense señaló que se tenía que atacar la industria del contrabando y la trata de seres humanos, ya que esto “afecta a los más vulnerables”, recordando el caso de las 53  migrantes que resultaron muertas en San Antonio, Texas.

“Vamos a trabajar de manera conjunta en todas estas esferas y vamos a hablar de cuáles son estos pasos para abordar estos desafíos de manera conjunta”, señaló Biden a López Obrador.

Biden dio a conocer que desde el mes de abril tras los operativos contra el contrabando y la trata de personas se han desplegado más de mil 300 efectivos, en más de 20 mil operaciones, generando más de 3 mil arrestos, puntualizó.

“El pueblo estadounidense debe saber que usted está haciendo  esfuerzos del otro lado de la frontera en programas de infraestructura que van a permitir satisfacer las necesidades de nuestros pueblos”, afirmó Biden.

Para culminar, Joe señaló que la ciudadanía de ambos países tiene que saber el esfuerzo que está haciendo el Presidente de México para combatir estos crímenes en la frontera, como lo son la trata de personas y evitar el tráfico de drogas.

Te puede interesar. 

Demuestran amistad y liderazgo tras reunión: AMLO y Biden.

Te puede interesar

Advertisement