Visitas
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que en la CDMX se han vacunado al momento 195 mil niños y niñas de 10 y 11 años
Juan R. Hernández
La Jefa Claudia informó que del lunes 11 al viernes 15 julio, continuará la vacunación contra el Covid-19 con el biológico Pfizer en su dosis pediátrica para los menores con 9 años cumplidos y rezagados de 10 y 11 años, así como segunda dosis a jóvenes de 12, 13 y 14 años que hayan recibido su primera dosis por lo menos hace 21 días.
En conferencia de medios, la mandataria capitalina señaló que a partir de la próxima semana los menores de 9 años, los rezagados de 10 y 11 años y los jóvenes de 12 a 14 años que requieran su segunda dosis podrán acudir a 55 puntos de vacunación a recibir su vacuna en un horario de 08:30 a 15:00 horas.
“En el caso de Casas Hogar vamos a vacunar, Secretaría de Salud ahí no tiene problemas, están censadas e iniciará la vacunación. En el caso de niños y niñas postradas es el mismo mecanismo también. ¿Dónde podrían registrarse para llamar por teléfono? Sería al LOCATEL (…) pueden llamar a LOCATEL para hacer su solicitud de vacunación en casa”, agregó.
En compañía de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, la mandataria local señaló que en la Ciudad de México se han vacunado alrededor de 195 mil niños y niñas de 10 y 11 años, de 850 mil menores que hay de 5 a 12 años en la capital.
El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que la Ciudad de México recibió 90 mil vacunas pediátricas de Pfizer, lo que permitirá vacunar a menores de 9 años, rezagados de 10 y 11 años que no se hayan vacunado antes y jóvenes de 12 a 14 años con segunda dosis, quienes también recibirán biológico Pfizer.
“Les pedimos −en medida de lo posible, y sabemos que la gente lo ha estado cumpliendo y se los agradecemos− ir de acuerdo al calendario de vacunación; también, si ustedes pueden, les recomendamos acudir con el expediente que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx; si no llegan con eso, les damos uno ahí, lo llenamos, pero sí queremos enfatizar que nos ayuda muchísimo como personal del Plan de Vacunación para hacer un proceso más ágil, más cómodo y más eficiente para todos”, agregó.