Visitas
La alcaldesa de Tlalpan será investigada por el Congreso de CDMX a fin de conocer por que no dio recursos, pese a tenerlos, a presupuestos participativos en la alcaldía
Luis Carlos Silva
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, debe ser investigada por la Contraloría y los órganos de fiscalización, debido a los gastos excesivos que hace desde sus oficinas, denunciaron líderes sociales y concejales.
En Tlalpan no se ejecutaron varios Presupuestos Participativos dejando a varias colonias sin ese derecho a contar con acciones para mejorar sus colonias.
“Sus excesos y gastos superfluos que siempre le han caracterizado tienen a la alcaldía Tlalpan sumida en el total abandono en temas como seguridad pública, bacheo, reforestación y tratamiento de adiciones”, señaló el Concejal Daniel Hernández.
Explicó que están volando 19 millones de pesos de un subejercicio que no se ejerció y tiene a la alcaldía en severas deficiencias.
“No sé gastaron 19 millones de pesos en el 2021 y la alcaldesa se queja de que no le quisieron dar más aumento por lo que mucha gente se quedó sin obras”, explicó.
En tanto, el líder social e investigador Manuel Fernández Ureuids explicó que Alfa González, es de las alcaldes más omisas y parcas que hay en la CDMX.
“Hemos tenido que ver qué la funcionaria debió aplicar más dinero a los pueblos y colonias de Tlalpan entre 2021 y el primer trimestre de 2022”, detalló.
Claman por agua y desazolve
Alfa González es una funcionaria local que en temas de abasto de agua potable y desazolve no atiende las quejas vecinales y ciudadanas, advierten padres de familia y amas de casa.
Entrevistados al respecto dijeron que la falta de agua tiene a esta alcaldía con crisis hídrica, y con serios problemas de inundaciones.