Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Alfa González “desaparece” casi 20 millones de pesos en Tlalpan

Visitas

La alcaldesa de Tlalpan será investigada por el Congreso de CDMX a fin de conocer por que no dio recursos, pese a tenerlos, a presupuestos participativos en la alcaldía

Luis Carlos Silva

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, debe ser investigada por la Contraloría y los órganos de fiscalización, debido a los gastos excesivos que hace desde sus oficinas, denunciaron líderes sociales y concejales.

En Tlalpan no se ejecutaron varios Presupuestos Participativos dejando a varias colonias sin ese derecho a contar con acciones para mejorar sus colonias.

“Sus excesos y gastos superfluos que siempre le han caracterizado tienen a la alcaldía Tlalpan sumida en el total abandono en temas como seguridad pública, bacheo, reforestación y tratamiento de adiciones”, señaló el Concejal Daniel Hernández.

Explicó que están volando 19 millones de pesos de un subejercicio que no se ejerció y tiene a la alcaldía en severas deficiencias.

“No sé gastaron 19 millones de pesos en el 2021 y la alcaldesa se queja de que no le quisieron dar más aumento por lo que mucha gente se quedó sin obras”, explicó.

En tanto, el líder social e investigador Manuel Fernández Ureuids explicó que Alfa González, es de las alcaldes más omisas y parcas que hay en la CDMX.

“Hemos tenido que ver qué la funcionaria debió aplicar más dinero a los pueblos y colonias de Tlalpan entre 2021 y el primer trimestre de 2022”, detalló.

Claman por agua y desazolve

Alfa González es una funcionaria local que en temas de abasto de agua potable y desazolve no atiende las quejas vecinales y ciudadanas, advierten padres de familia y amas de casa.

Entrevistados al respecto dijeron que la falta de agua tiene a esta alcaldía con crisis hídrica, y con serios problemas de inundaciones.

Te puede interesar

Advertisement