Visitas
Según el reporte de la CFE la falla se debió a que salieron de operación seis líneas de alta tensión.
Redacción Grupo Cantón.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este miércoles que salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
De acuerdo con el informe, la CFE ejecuta en coordinación con el CENACE las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico, informando que hasta el momento se han restablecido 479,788 usuarios.
Según la Comisión, el porcentaje del servicio restablecido equivale a un 36 por ciento del total en la región que corresponde a los estados afectados.
Este es un informe por estados de cómo va la situación:
- En Campeche hubo 20,938 usuarios afectados, cuyo servicio eléctrico ya se restableció a la normalidad.
- En Quintana Roo 619,612 usuarios afectados, se ha restablecido al 43%.
- En Yucatán hubo 681,950 usuarios afectados, se ha restablecido al 28%.
La CFE indicó que la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable.
#CFEInforma | Personal electricista trabaja para restablecer el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, por la salida de operación de seis líneas de alta tensión. https://t.co/K4ZWjPc1aJ pic.twitter.com/A76tOjLnsf
— CFEmx (@CFEmx) June 22, 2022
Te puede interesar.
Empresas extranjeras quieren invertir en México.