Visitas
Autoridades sanitarias de EU y Canadá vincularon esta enfermedad con fresas cultivadas en territorio mexicano.
Redacción Grupo Cantón.
Debido a un brote multiestatal de infecciones de “hepatitis A” en Estados Unidos y Canadá, la Food and Drug Administration (FDA), informó que se está llevando una investigación a las fresas orgánicas frescas de marcas mexicanas.
De acuerdo con informes, las investigaciones se llevan a cabo a las empresas FreshKampo y HEB por las frutas compradas entre el 5 de marzo de 2022 y el 25 de abril de 2022.
“Actualmente, los productos FreshKampo y HEB potencialmente afectados han superado su vida útil. Las personas que hayan comprado fresas orgánicas frescas FreshKampo y HEB entre el 5 de marzo de 2022 y el 25 de abril de 2022, y luego congelaron esas fresas para su consumo posterior, no deben comerlas”, alertó la FDA en un comunicado.
Por otro lado, FreshKampo informó en un comunicado que están colaborando en las investigaciones con las autoridades estadounidenses para determinar dónde pudo haber ocurrido el problema.
Los negocios donde se pudieron adquirir estas fresas contaminadas, son los siguientes:
- Aldi
- HEB
- Kroger
- Safeway
- Sprouts Farmers Market
- Trader Joe’s
- Walmart
- Weis Markets
- WinCo Foods
Por lo anterior, la FDA alertó que si la gente no está segura de qué marca de fresas compró ni dónde, antes de congelarlas, deben tirarlas.
Te puede interesar: