Visitas
El Gobierno de Cuba devolvió al presidente López Obrador una pistola que Francisco I. Madero mandó a hacer como regalo para Francisco Villa.
Redacción Grupo Cantón
El Gobierno de Cuba devolvió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) una pistola que Francisco I. Madero mandó a hacer como regalo para Francisco Villa.
Durante la gira del mandatario por Centroamérica y el Caribe, su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, le entregó el arma de fuego.
“Me entregó para devolverle a los mexicanos una pistola que es una joya” por su historia, expresó López Obrador durante su conferencia matutina.
Explicó que el arma “está llena de significados” y se buscará dónde exhibirla, por lo que se reunirá con el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, y la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.
Por ahora, se piensa que puede mostrarse en el Museo Nacional de Historia o el Musoleo (antigua intendencia) de Palacio Nacional donde estuvo preso Francisco I. Madero.
El Jefe del Ejecutivo agradeció a Díaz-Canel por la devolución de este objeto histórico y reiteró que su recibimiento en Cuba, y todos los países que visitó, fue muy buena.
Con información de Tabasco Hoy.