Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Devuelve Cuba a México pistola histórica de Francisco I. Madero
Devuelve Cuba a México pistola histórica de Francisco I. Madero

México

Devuelve Cuba a México pistola histórica de Francisco I. Madero

Visitas

El Gobierno de Cuba devolvió al presidente López Obrador una pistola que Francisco I. Madero mandó a hacer como regalo para Francisco Villa.

Redacción Grupo Cantón

El Gobierno de Cuba devolvió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) una pistola que Francisco I. Madero mandó a hacer como regalo parFrancisco Villa.

Durante la gira del mandatario por Centroamérica y el Caribe, su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, le entregó el arma de fuego.

“Me entregó para devolverle a los mexicanos una pistola que es una joya” por su historia, expresó López Obrador durante su conferencia matutina.

Explicó que el arma “está llena de significados” y se buscará dónde exhibirla, por lo que se reunirá con el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, y la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra  Frausto Guerrero.

Por ahora, se piensa que puede mostrarse en el Museo Nacional de Historia o el Musoleo (antigua intendencia) de Palacio Nacional donde estuvo preso Francisco I. Madero.

El Jefe del Ejecutivo agradeció a Díaz-Canel por la devolución de este objeto histórico y reiteró que su recibimiento en Cuba, y todos los países que visitó, fue muy buena.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement