Visitas
El vocero del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov afirmó que se usó este misil para pulverizar un depósito subterráneo de misiles y munición de Ucrania.
Redacción
RUSIA. – El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que se usó un misil hipersónico para destruir un arsenal ucraniano subterráneo en el suroeste del país, en la población de Deliatin, en la región de Ivano-Frankivsk.
El misil hipersónico Kinzhal, presentado por Putin en 2018 como parte una nueva gama de armas estratégicas, es muy difícil de rastrear e interceptar por los radares por su velocidad, maniobrabilidad y por la altitud que alcanza.
Su empleo es un paso más de Rusia en esta guerra, aunque según el Ministerio de Defensa ruso se ha utilizado para pulverizar un depósito ucraniano de misiles y munición.
El vocero del Ministerio de Defensa así lo dio a conocer:
«El sistema de misiles aerobalísticos hipersónicos Kinzhal ha destruido un gran almacén subterráneo que contenía misiles y municiones de aviación».
Konashenkov ha informado además de que las Fuerzas Armadas rusas han acabado, «desde el comienzo de la operación militar especial con:
- 196 vehículos aéreos no tripulados
- 1.438 tanques y otros vehículos blindados de combate,
- 145 lanzacohetes de lanzamiento múltiple
- 556 piezas de artillería de campaña y morteros
- Y 1.237 unidades de vehículos militares especiales.