Visitas
El gobernador de Querétaro condenó los hechos cometidos entre aficionados de los Gallos Blancos y el Atlas. “todos estamos indignados”, indicó.
Redacción
QUERÉTARO. – Esta mañana en rueda de prensa por los hechos suscitados el pasado sábado en el Estadio Corregidora entre aficionados del Atlas y de los Gallos Blancos, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que resultaron 26 personas que adquirieron atención médica, de los cuales 24 son hombres y dos mujeres.
Agregó el mandatario estatal que “se han dado de alta a tres ciudadanos, y 23 siguen aún hospitalizados, de los que tres están graves, diez en estado delicado y los diez restantes sin gravedad, no hay muertos”, aseguró
Sobre las publicaciones por los hechos ocurridos, el gobernador lamentó que se mienta y se desinforme.
Kuri González comentó que ayer debió viajar a Europa para cerrar importantes beneficios para los queretanos, pero pospuso el viaje y visitó a lesionados, porque su primera obligación es estar con la gente, compartir la pena y su dolor, sostuvo.
“Se revisarán todas las acciones por acción u omisión y se castigará lo que se tenga castigar, corregir y sancionar”, señaló.
Agregó el gobernador que determinó instruir “a las dependencias correspondientes que se atienda de manera ejemplar a lesionados y sus familias”.
Además brindó los puntos enfáticos para todas las acciones que se estarán realizando por este suceso:
“La autoridad del estado es privada por lo que he citado al presidente de la Federación Mexicana de futbol, Mikel Arriola y al presidente del Club Gallos Blancos, para atender los detalles”