Visitas
Fueron hallados muertos, tres jóvenes indígenas mixes provinientes de Oaxaca en EE.UU.
Redacción Grupo Cantón
Fue el pasado 20 de febrero en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, que fueron localizados sin vida tres indígenas oaxaqueños.
Los jóvenes pertenecían al pueblo mixe del municipio de Santo Domingo Tepuxtepec, Oaxaca.
Se trata de Herminio Martínez, Isauro Martínez y Abimael Jiménez, de 16, 21 y 24 años de edad, respectivamente.
Los cuerpos de los jóvenes, fueron hallados con señales de tortura en un terreno baldío. Se cree que no pudieron pagar a los polleros que los llevaron hace cinco meses a Estados Unidos.
Ante este crimen, el Consulado General de México envió una misiva a la Jefa de Policía de Phoenix.
Esto para exigir una “investigación amplia y expedita que permita aclarar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y se haga justicia por lo sucedido”.
Se informó que la representación consular mantiene comunicación con las familias de las tres víctimas para darles la asistencia consular necesaria.
En ese sentido, señaló que les daría el acompañamiento para la repatriación de los cuerpos.
NOTA INFORMATIVA:
MÉXICO EXIGE JUSTICIA TRAS LOCALIZACIÓN DE CUERPOS SIN VIDA DE TRES MIGRANTES MEXICANOS EN PHOENIX pic.twitter.com/JHel1lCrBV
— Consulmex Phoenix (@ConsulMexPho) February 28, 2022
“El Gobierno de México, por conducto del Consulado General de México en Phoenix, condena enérgicamente los hechos antes descritos y confía en que las autoridades policiacas localizarán a la o las personas responsables para que sean llevadas ante la justicia y sean castigadas conforme a derecho”, expresó.
Finalmente, dijo que continuará en estrecho contacto con el Departamento de Policía de Phoenix hasta que se concluyan las investigaciones.