Visitas
López Obrador fue claro a fijar la postura de México sobre los acontecimientos de Ucrania y Rusia donde existe una gran tensión política.
Ángel Magno Camacho Marbán
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, explicó la postura que el país tiene frente a la invasión de Rusia en el territorio de Ucrania, en la cual comenta que no van a intervenir.
El mandatario fue interrogado acerca de la posibilidad del incremento a los combustible y aseguró que buscarán alternativas energéticas en dado caso que se agrave el conflicto.
” No corre peligro el abasto de gas en el país”.
“El objetivo del Kremlin es imponer un diálogo directo entre Kyiv y los regímenes títeres de Donetsk y Luhansk nominados por Moscú, que quiere seguir siendo un pacificador. Pero nosotros sólo hablaremos con aquellos los que toman decisiones y con aquellos quien retransmiten mensajes de otros. Las decisiones se toman en Moscú”.
Ucrania condena la decisión de la Federación Rusa de reconocer la “independencia” de sus cuasi-entidades en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania – las llamadas “República Popular de Luhansk” y “República Popular de Donetsk”.
La República de Guatemala condena enérgicamente el reconocimiento unilateral por parte de la Federación de Rusia a las llamadas repúblicas separatistas de Ucrania, y ha llamado a consultas al Embajador acreditado en la Federación de Rusia.