Visitas
Donetsk y Luhansk, regiones de Ucrania controladas desde 2014 por grupos prorrusos, fueron reconocidas por el presidente de Rusia, como independientes.
Por Redacción de Grupo Cantón
El presidente de Rusia, Vladímir Putin firmó el decreto mediante el cual reconoce la independencia de las repúblicas de Donetsk y Luhansk.
Con la firma del decreto, Putin agudiza el conflicto con Ucrania
En el merco de la referida firma, Vladímir Putin solicitó al parlamento de Rusia que le dé su visto bueno al decreto lo antes posible.
De acuerdo con analistas esta decisión, agrava severamente la crisis existente entre Rusia y Occidente en torno a Ucrania.
Putin ya había indicado a los líderes de Francia y Alemania en Kremlin, su intención de firmar el decreto para reconocer a Donetsk y Luhansk.
Países de Occidente temen que el reconocimiento de la independencia de Donetsk y Luhansk sirva de pretexto a Rusia para invadir ambos territorios, con la excusa de defender a la población rusófona.
Rusia ha desplegado más de 150.000 tropas en la fronteras con Ucrania, mientras que Estados Unidos y sus aliados europeos y de la OTAN han estado ofreciendo apoyo material y diplomático a Kiev.
Ante la determinación tomada por Vladímir Putin, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, advirtió que propondrá ante los líderes de la UE la posibilidad de aplicar nuevas sanciones contra Moscú.