Visitas
Un paciente con Covid-19 escapó del Hospital General de Valle de Bravo, en el Estado de México, y robó el auto de un médico, que estaba en el estacionamiento del lugar.
El hombre ingresó al nosocomio el pasado viernes 3 de septiembre, con niveles de 60 por ciento de oxigenación y neumonía típica moderada, tras dar positivo al coronavirus. Luego de estabilizarlo con mascarilla reservorio para mejorar su oxigenación, ya saturaba al 90%.
Luego de dos días hospitalizado, el domingo salió del área Covid y en el estacionamiento despojó de las llaves de su auto a un médico.
“De forma intempestiva abandonó las instalaciones, ocasionando daños a la puerta de la unidad médica e impactando con otro vehículo que pasaba por la calle”, informaron las autoridades. Luego se impactó contra otro vehículo, por lo que bajó y se fue a pie del lugar.
Hasta el momento, se desconoce el paradero del joven y sus familiares fueron notificados del escape y de los peligros de que no haya concluido el tratamiento y que sea un caso activo de Covid-19.
La Secretaría de Salud mexiquense seguró que “mantiene permanente comunicación con autoridades locales y estatales, así como con los familiares del joven a fin de brindar la atención hospitalaria en el momento que así lo requiera, ya que, precisa, es prioridad salvaguardar su bienestar físico y la salud“.