Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

El paciente destruyó el portón del hospital en su huída
El paciente destruyó el portón del hospital en su huída

EdoMex

Paciente con Covid-19 roba auto a médico y escapa de hospital en Valle de Bravo

Visitas

Un paciente con Covid-19 escapó del Hospital General de Valle de Bravo, en el Estado de México, y robó el auto de un médico, que estaba en el estacionamiento del lugar.

El hombre ingresó al nosocomio el pasado viernes 3 de septiembre, con niveles de 60 por ciento de oxigenación y neumonía típica moderada, tras dar positivo al coronavirus. Luego de estabilizarlo con  mascarilla reservorio para mejorar su oxigenación, ya saturaba al 90%.

Luego de dos días hospitalizado, el domingo salió del área Covid y en el estacionamiento despojó de las llaves de su auto a un médico.

“De forma intempestiva abandonó las instalaciones, ocasionando daños a la puerta de la unidad médica e impactando con otro vehículo que pasaba por la calle”, informaron las autoridades. Luego se impactó contra otro vehículo, por lo que bajó y se fue a pie del lugar.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del joven y sus familiares fueron notificados del escape y de los peligros de que no haya concluido el tratamiento y que sea un caso activo de Covid-19.

La Secretaría de Salud mexiquense seguró que “mantiene permanente comunicación con autoridades locales y estatales, así como con los familiares del joven a fin de brindar la atención hospitalaria en el momento que así lo requiera, ya que, precisa, es prioridad salvaguardar su bienestar físico y la salud“.

Te puede interesar

Advertisement