Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Sonora Power l Demian Duarte
Sonora Power l Demian Duarte

Voces

Sonora Power | Votaré por el Sí

10 lecturas

Demian Duarte

Ya sabemos que el domingo 1 de agosto se dará la consulta popular para promover la posibilidad de que se establezcan responsabilidades y eventualmente se enjuicie a los expresidentes del neoliberalismo.

Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, todos ellos con suficientes argumentos en contra para a
ser puestos en el banquillo de los acusados. México y los mexicanos estamos en un momento histórico, una etapa dorada donde nuestra voz y nuestras posiciones son escuchadas y donde podemos alzar la voz. En este caso mi llamado es a participar, a que voten, yo voy a votar por el Sí, que enjuicien a los expresidentes y que sirva de lección para el futuro. Nunca más el saqueo, nunca más la corrupción.Necesitamos 37 millones de Sí, para llevarlos a juicio, así que debemos participar sin titubeos. Esa es la democracia participativa de que tanto se habló y que ahora no quieren en el PRI, ni en el PAN que funcione. Pondremos a prueba el mecanismo de consulta ciudadana en escala nacional y esto es un laboratorio, porque luego se viene la consulta de revocación de mandato, lo que está a discusión aquí son los derechos ciudadanos, claro, el ejercicio de nuestra voz como sociedad y nuestra voluntad como ciudadanos. Es necesario alzar la voz y participar. Muchas décadas de lucha ciudadana debieron pasar para que esto fuera posible, incluso quienes hoy se oponen, en el pasado no muy lejano formaron grupos ciudadanos para promover lo que entonces llamaban democracia sin adjetivos, formaron grupos de discusión, como el “Grupo Polanco”, hoy sin embargo todos ellos se han pasado al otro lado.

No debemos como ciudadanos dar ni un paso atrás, esta democracia es nuestra y no nos la quitarán. Yo por eso digo Sí, sí, sí, sí y sí; sí a la consulta, sí al juicio a los expresidentes, sí a la democracia, sí a la voluntad ciudadana.

Te puede interesar

Advertisement