Visitas
El edificio se encuentra ubicado en Gelati 94; lucha vecinal lleva 2 años.
Juan R. Hernández
Vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec, sin eco a sus exigencias ante la Alcaldía Miguel Hidalgo, exigieron ordenar la demolición del inmueble ubicado en Gobernador Gregorio V. Gelati 94, para que se respete el área libre y se revise a fondo, los términos de obra que violaron en número de pisos y metros cuadros construidos.
“Lamentamos que los funcionarios de Miguel Hidalgo, solo hagan su trabajo a punta de periodicazos para imponer las sanciones a constructores mañosos y corruptos como MORENA”, expresó el diputado local Federico Döring, quien respaldó la voz vecinal de quienes se oponen a esta obra.
“Solicitamos una reunión urgente y antes de que se vaya Abraham Borden, para revisar este inmueble y nos muestre los expedientes para conocer los impactos ambientales y de servicios urbanos, además de otros permisos para obras de manera oscura en MH”, dijo.
Acompañado de la señora Bertha Guzmán, el panista y presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, comentó que la solicitud para frenar esta construcción tardó más de 2 años.
“Una obra que desde el 14 de enero del 2019, sabía la autoridad que estaba irregular, dos años dos meses para poner sellos, tras una presión política del PAN, pero no basta eso, queremos revisar los antecedentes”, explicó.
Sostuvo que pasaron 112 días para que se aplicaran las infracciones de los sellos, por lo que no hay pretexto porque no había pandemia ni excusas.
“En la calle de Gelati pasan ambulancias o bomberos y ahora ya no caben porque la construcción se come gran parte de vía pública, esto es corrupción de MORENA”, dijo la vecina Bertha.
Finalmente, tanto los vecinos como el legislador del PAN, lamentaron que la clausura se haya dado 4 horas después de la convocatoria a medios de comunicación, lo que deja claro que MORENA le sigue la pista al PAN.
Te puede interesar: Por licencia de Víctor Hugo Romo, Miguel Hidalgo tiene nuevo alcalde sustituto