Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Por licencia de Víctor Hugo Romo, Miguel Hidalgo tiene nuevo alcalde sustituto
Por licencia de Víctor Hugo Romo, Miguel Hidalgo tiene nuevo alcalde sustituto.

CDMX

Por licencia de Víctor Hugo Romo, Miguel Hidalgo tiene nuevo alcalde sustituto

Abraham Borden terminará las tareas de la administración actual en Miguel Hidalgo.
Visitas

Abraham Borden terminará las tareas de la administración actual en Miguel Hidalgo.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dejó su cargo como titular de la demarcación de manera definitiva, y en su lugar quién terminará la gestión que comprende el periodo 2018-2021, será Abraham Borden Camacho.

El pasado 29 de marzo el exalcalde pidió licencia temporal para participar en la contienda electoral buscando su reelección en la alcaldía, sin embargo, al aceptar su derrota con los resultados preliminares, el 8 de junio Romo volvió a presentar una solicitud para separarse de su cargo, pero esta vez de manera permanente. Un mes después su licencia definitiva fue aceptada por el Congreso capitalino que también aprobó la designación del anterior director general de Seguridad Ciudadana de Miguel Hidalgo, Abraham Borden, para fungir como alcalde sustituto hasta septiembre de este año al rendir protesta el pasado 7 de julio.

Borden Camacho ya se había encargado de la alcaldía durante la licencia temporal de Romo y se ha desempeñado como Subsecretario del CEN Juvenil PRD; Coordinador de Centros de Servicios y Atención Ciudadana en la Delegación Gustavo A. Madero; Diputado Federal en la LXI Legislatura, entre otros cargos.

En la votación del Congreso capitalino para su designación, superó a Claudia Galaviz Sánchez y Hegel Cortés Miranda, propuestos por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Cabe mencionar que la salida de Romo no se relaciona con la denuncia por el uso de recursos públicos para su promoción en Twitter durante las pasadas elecciones, pues el Tribunal Electoral de capitalino, resolvió que la publicación por la que fue señalado era de la cuenta personal de Romo y no implicó recursos económicos, materiales ni humanos.

 

Te puede interesar: Santiago Taboada gasta en Benito Juárez 2.5 mdp en pista de patinaje y se despinta

Te puede interesar

Advertisement