Visitas
Juan Mario Velarde Gámez es responsable por muerte de 19 alumnos menores de edad y siete trabajadores.
Omar Montalvo
Ciudad de México. – El ingeniero Juan Mario Velarde Gámez, director responsable de obra del Colegio Enrique Rébsamen, fue declarado culpable de la muerte de 19 alumnos menores de edad y siete trabajadores por el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017. El veredicto lo emitió el juez Adolfo Rodríguez Campusano del despacho de abogados Asesoría Jurídica Victimal.
Se llegó a esta conclusión porque Mario Velarde otorgó su responsiva para la obtención de la constancia de seguridad estructural que fue clave para el mal funcionamiento del Colegio, pues de haberse apegado a la normatividad se podía evitar la tragedia.
Noé Franco Pacheco, abogado victimal de algunas de las familias afectadas señaló que las pruebas fueron contundentes e idóneas por lo que está más allá de la duda que Velarde sea culpable por homicidio en agravio a 26 personas.
Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quién proporcione información sobre el paradero del responsable de obra Francisco Arturo Pérez.
Te puede interesar: Reconocer fallas en el Metro dará confianza