Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Reconocer fallas en el Metro dará confianza
Reconocer fallas en el Metro dará confianza

CDMX

Reconocer fallas en el Metro dará confianza

Visitas

El ingeniero Eduardo Ramírez Cato afirma que reconocer fallas en el Metro dará confianza ala ciudadania.

Juan R. Hernández

Si el nuevo Director del Metro reconoce que ha habido problemas desde el inicio de la obra de la L-12, eso le devolverá la confianza y credibilidad de los habitantes de la ciudad para entender los siguientes pasos en el proceso de reapertura de ésta línea del metro, afirmó el Ingeniero Civil, Eduardo Ramírez Cato.

En entrevista con Grupo Cantón, Luego de que el gobierno de la Ciudad de México nombrara como nuevo director del Servicio de Transporte Colectivo Metro al ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, quien sustituirá a Florencia Serranía, el especialista consideró que los mexicanos están conscientes que el colapso de la L-12 no fue un problema de una persona dentro de la base del proyecto.

“Se trata de una serie errores, omisiones y problemas que ha habido a lo largo de la obra, esa sería la primera declaración que le daría la confianza a los ciudadanos a lo que se le agregaría los pasos que se seguirán para enfrentar la reapertura de la línea”, dijo.

Agregó que la segunda declaración que reforzaría la confianza ciudadana será que se van a seguir las indicaciones que dé el Comité Técnico nombrado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el cual tendrá un respaldo científico y técnico en torno a la L-12.

Destacó que el tema del colapso del tramo de la estación Olivos ha sido muy manoseado por diversos actores, en donde se nota de dónde viene, los intereses que hay detrás de ellos y quiénes quieren quitarse culpas.

“La verdad, nadie puede hablar de nada hasta que no se terminen los dictámenes. Se tiene que hablar que en todas las fases y en todos los niveles del proyecto hubo problemas”, dijo

Agregó que dependerá de los resultados que entreguen la empresa noruega DNV GL y el Colegio de Ingenieros Civiles de México, en donde posiblemente se señale que hay varias personas en diferentes etapas del proyecto los que tienen responsabilidad, eso le daría tranquilidad a la población.

Recapituló que son tres recomendaciones las que haría:

“Uno, para poder saber que está uno enfermo hay que reconocerlo, es decir, reconocer que han habido fallas en diferentes partes; Segundo, que se va a seguir la recomendación de la ciencia de los técnicos para ejecutar la obra para proteger el tráfico y la operación del metro y finalmente, que la rehabilitación del metro se va a seguir haciendo con los estándares más estrictos de calidad y seguridad”, finalizó.

 

Te puede interesar: ¿Quién es Guillermo Calderón, nuevo director del Metro?

Te puede interesar

Advertisement