Visitas
Juan R. Hernández
La diputada de Morena, Marisela Zúñiga Cerón, propuso instalar una mesa de diálogo entre el titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y alumnas y alumnos del Instituto Tecnológico Nacional de México, planteles Iztapalapa II y III, para resolver sus demandas y dudas con respecto al otorgamiento de becas.
La congresista recalcó que dicha propuesta nace de la inquietud de más de 30 educandos pertenecientes a dicha institución académica, los cuales manifiestan que su solicitud para dicho programa ha sido rechazada, aún y cuando se cumpla con todos los requisitos establecidos para acceder a este.
“Se traduce en el rechazo de la solicitud de beca, generándoles dificultades para continuar sus estudios debido a los escasos ingresos personales y de sus familias de origen”, puntualizó.
Recordó que por decreto presidencial se creó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, la cual se constituye como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública que tiene por objeto formular, articular, coordinar, dar seguimiento, supervisar, ejecutar y evaluar los programas de becas, de ahí la importancia de que se lleve a cabo esta mesa de diálogo.
“La educación es un derecho social y humano de carácter fundamental, que debe ser accesible para la población en general; de tal forma la educación reviste un papel trascendental para que las personas desplieguen todo el potencial humano que poseen, y alcancen su bienestar individual y colectivo”, dijo.
La representante del Distrito Local XXVII en Iztapalapa expresó que ante la problemática planteada, el Estado debe asumir la importante labor de garantizar y observar en todo momento los principios fundamentales de no discriminación, solidaridad, igualdad de oportunidades y de trato, así como acceso universal a las becas para los estudiantes.
Te puede interesar: Candidatos en Iztapalapa hacen gastos millonarios