Visitas
GRUPO CANTÓN
Este martes 4 de marzo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación por delitos de homicidio y daño a la propiedad ambos culposos, por el colapso de una trabe metálica y un tren de la Línea 12 del Metro, que la noche de ayer ocasionó la muerte de 24 personas y lesiones en al menos 79.
En un comunicado, la institución dirigida por Ernestina Godoy informó que llevará a cabo una investigación “científica y profunda sobre estos hechos para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad”.
Con este objetivo se harán peritajes en materias estructural, administrativas, de atención a víctimas a fin de revisar estudios sobre cálculo estructural, entre otros, para saber cuál fue el origen, así como los contratos de obra, supervisión, y bitácoras de mantenimiento.
A estos trabajos se ha unido el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras instituciones educativas y asociaciones profesionales que aportarán personal académico e instrumentos de alta tecnología.
De las 24 personas fallecidas, hasta el momento han sido identificadas 10: dos mujeres y ocho hombres. Del total, siete ya fueron reconocidos directamente por sus familiares.
Te puede interesar: Peritaje externo para conocer a fondo que pasó: Claudia Sheinbaum