Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

FGJ abre carpeta de investigación sobre el colapso de la Línea 12
FGJ abre carpeta de investigación sobre el colapso de la Línea 12

CDMX

FGJ abre carpeta de investigación sobre el colapso de la Línea 12

Visitas

GRUPO CANTÓN

Este martes 4 de marzo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación por delitos de homicidio y daño a la propiedad ambos culposos, por el colapso de una trabe metálica y un tren de la Línea 12 del Metro, que la noche de ayer ocasionó la muerte de 24 personas y lesiones en al menos 79.

En un comunicado, la institución dirigida por Ernestina Godoy informó que llevará a cabo una investigación “científica y profunda sobre estos hechos para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad”.

Con este objetivo se harán peritajes en materias estructural, administrativas,  de atención a víctimas a fin de revisar estudios sobre cálculo estructural, entre otros, para saber cuál fue el origen, así como los contratos de obra, supervisión, y bitácoras de mantenimiento.

A estos trabajos se ha unido el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras instituciones educativas y asociaciones profesionales que aportarán personal académico e instrumentos de alta tecnología.

De las 24 personas fallecidas, hasta el momento han sido identificadas 10: dos mujeres y ocho hombres. Del total, siete ya fueron reconocidos directamente por sus familiares.

Te puede interesar: Peritaje externo para conocer a fondo que pasó: Claudia Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement