Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Peritaje externo para conocer a fondo que pasó: Claudia Sheinbaum
Peritaje externo para conocer a fondo que pasó: Claudia Sheinbaum

CDMX

Peritaje externo para conocer a fondo que pasó: Claudia Sheinbaum

En busca de esclarecer la situación y deslindar responsabilidades, Claudia Sheinbaum ordena un peritaje externo para conocer a fondo que pasó.
Visitas

En busca de esclarecer la situación y deslindar responsabilidades, Claudia Sheinbaum ordena un peritaje externo para conocer a fondo que pasó.

Redacción

Para deslindar responsabilidades y conocer hasta el fondo que pasó en la línea 12 del STC-Metro que ha dejado hasta el momento 24 personas muertas y 76 lesionadas, autoridades capitalinas anunciaron la contratación de una empresa noruega especializada, para que realice un peritaje alterno al que realizará la FGJCDMX.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los capitalinos tener la certeza de que habrá responsables que tendrán que responder por sucedido en la L-12 en el tramo Olivos- San Lorenzo Tezonco, donde colapsó la trabe, la noche del 3 de mayo.

“Vamos a llegar a la verdad, no vamos a ocultar absolutamente nada, eso es lo que estamos demandado a la FGJCDMX que haya responsables, que sean castigados y eso lo vamos a estar informando. Tengan certeza que tienen el compromiso de la jefa de gobierno que así deberá de ser. “Las fallas estructurales son de origen, aunque no podemos adelantar nada hasta que concluyan los peritajes”.

Confirmó en el cargo a la titular del STC-Metro Florencia Serranía, quien se encargara de brindar toda la información de la línea dorada a FGJCDMX.
La titular del metro, Florencia Serranía, explicó que la empresa francesa TCO está contratada desde 2016 para conservar en buenas condiciones el sistema de operación de la L-12, los 365 días del año, ante la recomendación en 2014 de otra empresa francesa SYSTRA, filial del metro Paris.

Aunado a ello, explicó, a finales de 2019 la empresa Ingeniería Servicios y Sistemas Aplicados, realizó un estudio del comportamiento estructural y geotécnico del viaducto elevado de la L-12 y los resultados no arrojaron ningún riesgo en la operación.

“Posterior al sismo de junio de 2020 conforme al protocolo, se llevó a cabo una inspección y en el resto de los viaductos elevados del metro. Quiero decirles que colaboraremos con la Secretaría de Obras y entregaremos a la FGJ, toda la información que tiene en su poder el metro para que pueda esclarecerla causa de este terrible incidente”.

 

¿Sabías qué? Se izaron las banderas del Zócalo y de edificio del GCDMX a media asta en señal de luto por la pérdida de 24 mexicanos.

Dato: 19 personas de 24 que perdieron la vida, siguen en calidad de desconocidos.

 

Te puede interesar: Denuncian anomalías en estación del Metro Iztacalco

Te puede interesar

Advertisement