Visitas
Fabiola Bautista pide endurecer reglas electorales, la candidata del PRD-PRI llama al INE e ICM a que no permitan el registro de personas que tengan antecedentes penales.
Juan R. Hernández
La candidata de la coalición PRD-PRI a la alcaldía Iztacalco, Fabiola Bautista Guzmán, solicitó a las autoridades electorales que endurezcan los reglamentos para que en las futuras contiendas no se permita el registro de personas que tengan antecedentes penales y cuentas pendientes con la justicia como por ejemplo haber golpeado a mujeres o que se nieguen a pagar una pensión alimenticia.
En entrevista, agregó que ese tipo de aspirantes no deberían ser admitidos en los registros del INE ni del IECM toda vez que debido a sus comportamientos no garantizan un buen gobierno a la ciudadanía.
Considero que su administración sería enfocada a la tiranía, a las injusticias y a la represión sobre todo del sector femenino de México que durante muchos años ha sido el más lacerado.
“Estoy segura que si ese tipo de personajes llegan a ocupar cualquier cargo público, de inmediato reflejarán su misoginia y jamás permitirían que alguna mujer pudiese sobresalir en su equipo de trabajo”, declaró la abanderada del PRD-PRI.
Ante este panorama, Bautista Guzmán hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a que endurezcan las medidas de registro en época de comicios, para que quienes aspiren a un puesto de elección popular garanticen que son personas honorables e incluyentes y de esa forma ofrezcan la opción de un buen gobierno a nivel local y federal.
“No necesitamos que nuestro país tenga gobiernos represores, corruptos e intolerables, sino justos, incluyentes y que tengan la vicios de que el país brille y brille bastante fuerte”, señaló.
Ante este panorama, la candidata de nueva izquierda opinó que debería bajarse de la actual contienda todos aquellos candidatos que lograron registrarse a pesar de que tienen cuentas pendientes con la justicia y poseen antecedentes penales, porque causan muy mala imagen ante la ciudadanía.
“Por ese tipo de aspirantes, la gente ya no cree en los políticos ni en los partidos y considera que todos estamos cortados con la misma tijera, a pesar de que hay quienes tenemos la verdadera vocación de servir al pueblo y no servirnos del pueblo para enriquecernos”, concluyó.
Te puedo interesar: Candidatura de Armando Quintero en Iztacalco está en riesgo por desacato