Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Fabiola Bautista pide endurecer reglas electorales
Fabiola Bautista pide endurecer reglas electorales

CDMX

Fabiola Bautista pide endurecer reglas electorales

Fabiola Bautista pide endurecer reglas electorales, la candidata del PRD-PRI llama al INE e ICM a que no permitan el registro de personas que tengan antecedentes penales.
Visitas

Fabiola Bautista pide endurecer reglas electorales, la candidata del PRD-PRI llama al INE e ICM a que no permitan el registro de personas que tengan antecedentes penales.

 

Juan R. Hernández

La candidata de la coalición PRD-PRI a la alcaldía Iztacalco, Fabiola Bautista Guzmán, solicitó a las autoridades electorales que endurezcan los reglamentos para que en las futuras contiendas no se permita el registro de personas que tengan antecedentes penales y cuentas pendientes con la justicia como por ejemplo haber golpeado a mujeres o que se nieguen a pagar una pensión alimenticia.

En entrevista, agregó que ese tipo de aspirantes no deberían ser admitidos en los registros del INE ni del IECM toda vez que debido a sus comportamientos no garantizan un buen gobierno a la ciudadanía.

Considero que su administración sería enfocada a la tiranía, a las injusticias y a la represión sobre todo del sector femenino de México que durante muchos años ha sido el más lacerado.

“Estoy segura que si ese tipo de personajes llegan a ocupar cualquier cargo público, de inmediato reflejarán su misoginia y jamás permitirían que alguna mujer pudiese sobresalir en su equipo de trabajo”, declaró la abanderada del PRD-PRI.

Ante este panorama, Bautista Guzmán hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a que endurezcan las medidas de registro en época de comicios, para que quienes aspiren a un puesto de elección popular garanticen que son personas honorables e incluyentes y de esa forma ofrezcan la opción de un buen gobierno a nivel local y federal.

“No necesitamos que nuestro país tenga gobiernos represores, corruptos e intolerables, sino justos, incluyentes y que tengan la vicios de que el país brille y brille bastante fuerte”, señaló.

Ante este panorama, la candidata de nueva izquierda opinó que debería bajarse de la actual contienda todos aquellos candidatos que lograron registrarse a pesar de que tienen cuentas pendientes con la justicia y poseen antecedentes penales, porque causan muy mala imagen ante la ciudadanía.

“Por ese tipo de aspirantes, la gente ya no cree en los políticos ni en los partidos y considera que todos estamos cortados con la misma tijera, a pesar de que hay quienes tenemos la verdadera vocación de servir al pueblo y no servirnos del pueblo para enriquecernos”, concluyó.

 

Te puedo interesar: Candidatura de Armando Quintero en Iztacalco está en riesgo por desacato

 

 

Te puede interesar

Advertisement