Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 27, 2021

Candidatura de Armando Quintero en Iztacalco está en riesgo por desacato
Candidatura de Armando Quintero en Iztacalco está en riesgo por desacato

CDMX

Candidatura de Armando Quintero en Iztacalco está en riesgo por desacato

Un fallo legal no acatado pondría en la candidatura de Armando Quintero en Iztacalco está en riesgo, podría perder el derecho de participar en las elecciones 2021.

Un fallo legal no acatado pondría en la candidatura de Armando Quintero en Iztacalco está en riesgo

ERIK VILCHIS

GRUPO CANTÓN

Candidatura de Armando Quintero en Iztacalco está en riesgo por desacato

Candidatura de Armando Quintero en Iztacalco está en riesgo por desacato.

CIUDAD DE MÉXICO.– Nuevamente, los pleitos judiciales persiguen al candidato de Morena a la alcaldía Iztacalco, Armando Quintero, toda vez que tendrá que aclarar en próximos días un presunto desacato a la orden de un juez adscrito al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, situación que podría poner en riesgo su estadía en la contienda electoral.

De acuerdo con el número de expediente único 25452777 y el número de expediente asignado 3/2019, turnados al Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito y cuya copia está en poder de este medio, el 12 de noviembre de 2013, Armando Quintero fue denunciado ante los tribunales laborales por un trabajador a quien cesó de forma injustificada y se negó a pagar la liquidación que por ley correspondía al afectado.

La queja penal siguió su curso y fue el 23 de septiembre de 2015, cuando un juez federal dictó la sentencia correspondiente que consistió en el pago de la liquidación, salarios caídos, vacaciones y demás prestaciones al extra- bajador, así como una multa a Quintero, por no haber h cho caso a las instrucciones del impartidor de justicia.

Sin embargo, Quintero volvió a ignorar los apercibi- mientos. Dos años después, el 25 de enero de 2017, el ex empleado logró la obtención de su finiquito, así como su reinstalación en la entonces delegación Iztacalco.

Ante este panorama, el equipo de Armando Quintero pensó que se había librado del asunto, pero no se percató de que le faltaba pagar la seguridad social del quejoso, por lo que el expediente quedó vigente.

De nueva cuenta el Tribunal le envió otra notificación, donde le especificaba que debía realizar dicho pago o de lo contrario se haría acreedor a una multa por incumplimiento.

Sin embargo, el demanda- do no volvió a responder a los requerimientos, por lo que el asunto fue remitido a la Suprema Corte, donde se determinó que Quintero incurrió en el delito de desacato, por no haber respondido en el plazo que se le dio para finiquitar por completo el pago.

En los documentos se lee que el entonces titular de Iztacalco, desplegó una con- ducta evasiva para acatar el fallo y no acreditó haber dado cumplimiento a la ejecutoría a pesar de los requerimientos que realizó el Juzgado, por lo que la autoridad consideró procedente la separación del cargo, así como la consigna- ción correspondiente por el delito de desacato, mismo que es considerado como grave y por ende amerita cár- cel y sin derecho a fianza.

En la conclusión del caso, con fecha del 13 de noviem- bre 2019, se lee: “ÚNICO. Se ordena la separación del car- go y consignación de la auto- ridad responsable. Raúl Armando Quintero Martínez titular de la alcaldía Iztacal- co, por haber incumplido la sentencia dictada en el juicio de amparo indirecto, por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Trabajo en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Revés a Armando Quintero en Iztacalco rumbo a elecciones 2021

Te puede interesar

Advertisement