Visitas
Héctor García
La entidad mexiquense comparte las mismas medidas sanitarias contra el Covid-19 con la CDMX, en los municipios ubicados en el Valle de México donde se ha vislumbrado la posibilidad de retornar a las clases presenciales de los alumnos.
En el Estado de México existen 8 mil 254 planteles escolares de preescolar, primaria, primaria indígena y secundaria, con la matricula más grande del país con más de 3.3 millones de alumnos.
Sin embargo, padres de familia de Huixquilian, Naucalpan, Tlalnepantla y otros municipios vecinos de la capital de la república, se resisten a que sus hijos retornen en este ciclo escolar a los planteles, porque el virus aún persiste y porque desde hace más de un año los inmuebles han dejado de recibir mantenimiento.
Solicitaron a las autoridades de la entidad mexiquense que lo primero que se debe hacer es un diagnóstico del estado en que se encuentran los inmuebles para llevar a cabo labores de limpieza y mantenimiento dejándolos listos para el ciclo escolar 2021-2022.
Desconocen el estado físico de los planteles donde sus hijos iban a las clases presenciales ya que desde el 23 de marzo de 2020, mantienen contacto con los maestros únicamente a través de vías digitales.
Te puede interesar: Piden colocar lavamanos en planteles escolares ante posible regreso a clases