Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Piden colocar lavamanos en planteles escolares ante posible regreso a clases
Piden colocar lavamanos en planteles escolares ante posible regreso a clases

CDMX

Piden colocar lavamanos en planteles escolares ante posible regreso a clases

Visitas

Juan R. Hernández

Ante los incrementos de contagios y la posibilidad de una tercera ola de Covid-19 en México, legisladores capitalinos solicitan colocar lavamanos en planteles escolares.

La diputada del PT, Lilia Sarmiento Gómez, indicó que medida atiende las recomendaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Agregó que para garantizar las medidas preventivas de salud, ante un eventual regreso a clases presenciales, el Congreso capitalino exhortó a los titulares de la Secretaria de Obras y Servicios, las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, en coordinación con la autoridad educativa federal, a instalar lavamanos en los accesos a planteles educativos, como uno de los métodos para evitar contagios por COVID-19.

La diputada Sarmiento Gómez enfatizó que la recomendación de UNICEF México plantea tres distintos momentos. El primero, mientras las escuelas estén cerradas; el segundo, en torno a la preparación de la reapertura, y el tercero, con las escuelas abiertas.

Aseguró que el lavado de manos protege a los niños y adolescentes contra enfermedades infecciosas, por ello es importante asegurar que los almacenamientos de agua, como tinacos y cisternas, estén limpios y cerrados en todo momento.

Pidió que las estaciones para el lavado de manos disponibles, sean funcionales y cuenten con agua y jabón. De igual manera, solicitó que las alturas de las estaciones sean adecuadas y accesibles para niñas y niños, al igual que para menores con capacidades diferentes.

Te puede interesar

Advertisement