Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Escuelas de Edomex, abandonadas durante la pandemia
Escuelas de Edomex, abandonadas durante la pandemia

EdoMex

Escuelas de Edomex, abandonadas durante la pandemia

Visitas

 

Héctor García

La entidad mexiquense comparte las mismas medidas sanitarias contra el Covid-19 con la CDMX, en los municipios ubicados en el Valle de México donde se ha vislumbrado la posibilidad de retornar a las clases presenciales de los alumnos.

En el Estado de México existen 8 mil 254 planteles escolares de preescolar, primaria, primaria indígena y secundaria, con la matricula más grande del país con más de 3.3 millones de alumnos.

Sin embargo, padres de familia de Huixquilian, Naucalpan, Tlalnepantla y otros municipios vecinos de la capital de la república, se resisten a que sus hijos retornen en este ciclo escolar a los planteles, porque el virus aún persiste y porque desde hace más de un año los inmuebles han dejado de recibir mantenimiento.
Solicitaron a las autoridades de la entidad mexiquense que lo primero que se debe hacer es un diagnóstico del estado en que se encuentran los inmuebles para llevar a cabo labores de limpieza y mantenimiento dejándolos listos para el ciclo escolar 2021-2022.

Desconocen el estado físico de los planteles donde sus hijos iban a las clases presenciales ya que desde el 23 de marzo de 2020, mantienen contacto con los maestros únicamente a través de vías digitales.

Te puede interesar: Piden colocar lavamanos en planteles escolares ante posible regreso a clases

Te puede interesar

Advertisement