Visitas
De nueva cuenta se encuentra en el ojo del huracán el cantante Gerardo Ortíz, pues en cuanto organizaciones defensoras de los derechos de la mujer se enteraron que está programado para presentarse este fin de semana en el Auditorio Telmex de Guadalajara, solicitaron a las autoridades estatales y la Universidad de Guadalajara que cancelen el evento.
La petición fue hecha por Alejandra Cartagena, Coordinadora Nacional de Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem). “Nos parece muy grave que aun cuando estamos en una situación grave de violencia feminicida; en lo que llevamos del año han matado a 232 mujeres, y las autoridades permitan que venga un cantante que se burla y que hace apología de este delito”, dijo en alusión al video “Fuiste mía”.
Cladem apeló a que las autoridades prohíban la presentación de Ortíz y agregó que es más grave que le permitan al cantante pisar un complejo de la U de G como el Auditorio Telmex. “La U de G es una institución pública y le toca velar por los derechos humanos”.