Visitas
Las secretarías de Movilidad y Seguridad Ciudadana analizan endurecer las sanciones para los conductores que caigan en el alcoholímetro.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que además de cumplir con su arresto administrativo, se buscará que a las personas sancionadas se les retire la licencia de conducir por seis meses.
Precisó que en este momento se encuentran analizando el camino jurídico o legislativo para materializar esta propuesta, la cual, dijo, se hará una realidad. “La normatividad ya considera que las personas que van al Toriro se les ponga un candado en la Semovi para que no puedan renovar su licencia. Por algunas razones no se incluyo en la administración anterior el retiro de la licencia, entonces, lo que queremos garantizar es que con la normatividad actual o con las modificaciones se pueda garantizar el retiro de la licencia”.
De igual forma, el funcionario apuntó que se incrementarán los puntos del alcoholímetro, los radares de velocidad y se reactivará el operativo “Carrusel”, acción enfocada para reducir la velocidad de los conductores en distintas vialidades durante la madrugada.