Visitas
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que pronto habrá resultados por parte del Gobierno Federal en materia de seguridad, y consideró las cifras que se han registrado es porque se están recibiendo “los coletazos de dos sexenios violentos”.
Advirtió sin embargo que la mayoría de los delitos son del fueron común, de ahí que también hay responsabilidad de gobernadores y presidentes municipales.
“Vamos a tener resultados positivos después de este primer año, una vez que estén ya asentadas las regiones; pero también una vez que los estados y los municipios hagan su trabajo, porque no todo es una responsabilidad del Ejecutivo Federal, la mayoría de los delitos son del fuero común y por esa razón también son corresponsables los gobernadores y los presidentes municipales”, dijo.
“Este año, aunque es responsabilidad ya del presidente Andrés Manuel López Obrador, está recibiendo los coletazos de dos sexenios violentos. Venía en espiral el crecimiento de la violencia.
“Yo estoy seguro que va a haber resultados pronto. La Guardia Nacional apenas se está agrupando, se está diseminando, se está regionalizando; pero aún no tenemos los resultados que quisiéramos”, añadió.