Visitas
Tláhuac se ha convertido en un paraíso de las bandas delictivas dedicadas al despojo de propiedades, quienes operan sin control y son dirigidas por personas ligadas a funcionarios y servidores públicos de la propia demarcación.
El diputado local, Federico Döring Casar, notificó haber recibido por redes sociales solicitudes vecinales para investigar predios invadidos por grupos de personas, con la intención de habitar ahí de forma clandestina y apropiarse de estos espacios.
Se trata de las colonias Ampliación Selene, San José, Zapotitlán y Tlaltenco, entre otras, donde se han instalado personas ajenas a las colonias en terrenos solos y reaccionan de forma violenta tras el paso de los vecinos por la zona.
“Exigimos a la autoridad, tanto a la alcaldía como al Gobierno central, que se aplique la ley y se encarguen de recuperar los espacios públicos que han sido ilegalmente invadidos y enajenados a través de invasiones irregulares”.
El presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, dijo que, precisamente, desde el Congreso CDMX, se construye un Instituto de Planeación, que entre sus múltiples objetivos tiene el de mantener un orden urbano con visión y diseño amigable con los espacios públicos.
Al verse rebasado el alcalde Raymundo Martínez Vite, Döring pidió al secretario de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, apoyar con investigación y operativos, ya que el tema va más allá de una invasión, se trata de puntos de encuentro para la delincuencia.
Muchas veces, indicó el panista, quienes se dedican a realizar estas prácticas de invasión, ejecutan obras de vivienda y las venden, creando una especie de “mafia inmobiliaria”, engañando a personas que de buena fe buscan adquirir una casa.