Visitas
Alexandra Haas Paciuc terminará el 15 de noviembre su labor como presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), luego de que tomó la decisión, por razones personales y familiares, de no buscar un segundo periodo.
Haas Paciuc, en la última Junta de Gobierno de este Consejo, dijo: “me voy orgullosa y agradecida por haber podido conducir, con un equipo de enorme capacidad y compromiso, a una institución tan importante para el país como el Conapred“.
“Estaré siempre dispuesta a trabajar por la igualdad y la no discriminación y a colaborar en construir el país que merecemos y podemos ser”, dijo la aún presidenta del Conapred ante la Junta de Gobierno.
También agradeció a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, su apoyo incondicional y reconoció que hoy los valores del Conapred coinciden plenamente con los de la actual administración.
Muchísimas gracias a la Secretaria @M_OlgaSCordero y al Subsecretario @A_Encinas_R por haberme permitido colaborar con ellos como Presidenta del @CONAPRED. Concluyo mi periodo pero continuo cerca y comprometida con la igualdad. https://t.co/5lmXXYpvJZ
— alexandra haas (@ahaasp) November 9, 2019
En ese contexto, Sánchez Cordero subrayó que desde la Secretaría de Gobernación se impulsará, en compañía del Conapred, la política nacional de igualdad y no discriminación, que materializa la lucha por la igualdad en políticas públicas concretas, viables y basadas en información rigurosa que el propio Conapred ha desarrollado durante la gestión de Alexandra Haas.