Visitas
Ciudad de México.-La austeridad tan mencionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, también podría llegar a los partidos políticos, y es que la Cámara de Diputados presentará el proyecto de dictamen para reducir en un 50 por ciento el financiamiento público a estos, el cual sería votado en comisiones el próximo martes.
La clave de la reforma constitucional es modificar la fórmula de asignación de prerrogativas: actualmente se determina multiplicando el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral por el 65 por ciento del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, por lo que ahora se prevé reducir ese porcentaje a la mitad.
El INE planteó que para el 2020 una bolsa de 5 mil 239 millones de pesos para los siete partidos con registro nacional. La reforma se pone a votación justo en el momento en que se discute el Presupuesto para el próximo año.
Sabías qué
En la Gaceta Parlamentaria ya aparece la convocatoria para la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales el martes a las 9:00 horas