Visitas
El Gobierno de los Estados Unidos ahora no solo va por el dinero de Joaquín Guzmán Loera, sino por las propiedades de Rafael Caro Quintero, narcotraficante liberado por el Gobierno de Peña Nieto.
“Los esfuerzos de hoy para apoderarse de las propiedades que Caro Quintero compró con dinero cosechado por el narcotráfico, la adicción y la violencia que sembró en los Estados Unidos y México, es sólo el último paso en nuestra búsqueda de la justicia”, declaró el fiscal de los EU, Richard Donoghue.
Anteriormente, Andrés Manuel López Obrador señaló que todos los bienes que se confiscan a delincuentes mexicanos y quedan en el extranjero, deben de regresar.
También el gobierno de EU, va por el decomiso de aproximadamente 12,666 millones de dólares a Joaquín El Chapo Guzmán que cumple una condena en ese país
El pasado 9 de octubre, la SCJN negó amparar al narcotraficante Rafael Caro Quintero en contra de la extradición ordenada en su contra en EU, luego de que fue liberado la madrugada del 9 de agosto de 2013 del penal estatal de Guadalajara, en Puente Grande.