Visitas
Ciudad de México.- De acuerdo con información de El Economista, la empresa Kimberly-Clark ya no realizará inversiones en México a corto plazo, así fue como lo anuncio el Consejo de Administración que es presidido por el empresario Claudio X González.
“La economía se ha desacelerado significativamente y el consumo interno sólo está creciendo un poco, y desafortunadamente continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”, comentó el director general de la empresa, Pablo González Guajardo.
Además, aseguraron que se alistan proyectos para la deducción de costos que se reflejaran el próximo año.
Varios medios afirman que las acciones de le empresa son parte de una disputa entre el titular de su Consejo de Administración, González Laporte, con el actual Presidente de México, López Obrador, desde hace ya algunos años.
LA REACCIÓN EN TWITTER
Algunos usuarios han alzado la voz exhortando a los demás a dejar de consumir la mercancía de Kimberly-Clark.
La empresa fabrica y comercializa productos de consumo personal como pañales, toallas femeninas, papel higiénico, servilletas, pañuelos, toallas de papel, toallitas húmedas y jabones.
En 2017 Kimberly Clark tuvo ventas por 37 mil 765 millones de pesos y obtuvo una utilidad bruta por 13 mil 401 millones, pero mantiene un saldo de mil 108 millones en impuestos.
Esta empresa que no paga impuestos hoy le declara la guerra económica al país.#BoicotKimberlyClark pic.twitter.com/s3sXDBqpXy
— 𝑬𝒍 𝑮𝒓𝒂𝒏 𝑳𝒖𝒅𝒘𝒊𝒈 🇲🇽 (@TheBigLudwig) October 22, 2019
Si tan a favor están del libre mercado, que ya se vaya acabando el monopolio de Kimberly Clark.
En México hay miles de empresas talentosas que pueden fabricar productos de higiene cotidiana sin necesidad de condonaciones de impuestos ni de presuntos contratos corruptos.
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) October 22, 2019
https://twitter.com/Const4ntin32020/status/1186499086154907648?s=20