Visitas
NAUCALPAN, MEX.- La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, recibió el predio denominado “Los Tres García”, en el cual se construirá la Universidad Pública Naucalpense.
Después de tres meses de trámites, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, le entregó a Durán Reveles el inmueble que fue confiscado al crimen organizado en 2011.
En un acto a puerta cerrada, la edil recorrió el sitio en compañía de autoridades del SAE. Posteriormente salió con los documentos que oficializaron el donativo de la Presidencia de la República.
La munícipe calificó el acto como un día histórico para Naucalpan. Aseguró que el proyecto abre una oportunidad de educación para 4 mil 500 jóvenes de la demarcación que no logran entrar a una universidad cada año.
Durán Reveles, reiteró su compromiso para hacer de Naucalpan no solo un referente de prosperidad y desarrollo económico, sino también de educación. Asimismo, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el donativo.
“Gracias a nuestro Presidente que creyó en el proyecto de este Gobierno municipal. Si algo le importa al Presidente es la educación y los jóvenes.
“Yo me comprometí en ayudar para que su Gobierno sea el mejor que haya tenido México. Los gobiernos locales somos los más cercanos a la gente, si hacemos bien las cosas, ayudamos a que el país crezca”, aseguró Patricia Durán, visiblemente conmovida.
El secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas, Alfredo Zavala, detalló que el lote posee una extensión de 21 mil 302 metros cuadrados, con 9 mil de construcción.
Reveló que para la primera etapa, con una inversión de 32 millones de pesos, se construirán 12 aulas, rectoría, biblioteca, auditorio, cafetería, plaza cívica y zona deportiva.
Tras el mensaje, la alcaldesa realizó un nuevo recorrido por las instalaciones, esta vez con su gabinete e integrantes del cabildo.
El proceso para el donativo comenzó el 19 de julio, cuando el ayuntamiento solicitó el terreno al Gobierno de México. El día 25 del mismo mes, el presidente López Obrador anunció la entrega en su conferencia matutina, donde Patricia Durán estuvo como invitada.
Posteriormente, el 31 de julio, la alcaldesa y el SAE firmaron un convenio de colaboración para la donación. El 16 de octubre, el Cabildo de Naucalpan respaldó el procedimiento para finalizar la entrega.