Visitas
A nuevas eras, nuevas tecnologías, y nuevas formas de seguridad surgen para cuidar nuestro patrimonio. Últimamente se ha puesto en boca de todos las cerraduras inteligentes, estas necesitan solo la huella dactilar del propietario para desbloquearse y permitir el acceso; sin embargo, gracias a un usuario de twitter, se ha descubierto que esto no es nada conveniente.
Andrew Tierney es un especialista de seguridad, quien a través de su cuenta de twitter puso a prueba el dispositivo Pineworld Keyless Smart Door Lock, que va equipado con identificación por radiofrecuencia, WiFi, PIN y huella dactilar.
Al prinicipio, trata de forzar la cerradura a base de imanes, lo cual resulta infructífero, luego, inspeccionándolo más a fondo descubre una placa de metal color plata que funciona como una cerradura mecánica de reserva.
But what's that silver bit at the bottom?
That's where the backup mechanical lock pushes up on to engage the clutch. It's inside the lock though, so what's the issue? pic.twitter.com/KgpaVpXsJF
— Cybergibbons (@cybergibbons) September 24, 2019
Luego, con ayuda de un taladro, logra traspasar el hierro para insertar un destornillado, levantar un componente y abrir la cerradura inteligente; todo el proceso dura menos de 10 seg.
Well, this is the issue.
I can drill through the side of the die cast housing in 2 seconds.
It's not loud, and it doesn't need special tools. pic.twitter.com/nZy9rBtEbz
— Cybergibbons (@cybergibbons) September 24, 2019
Para finalizar su análisis, Tierney hace la comparación de esta crradura con una normal, mecpanica. Argumentando que se puede hacer lo mismo en esta, sin embargo llevaría más tiempo taladrar y el ladrón tendría que saber exactamente que punto dar y que herramientas usar.
Compare it to a decent lock. pic.twitter.com/I8rn8u9C0o
— Cybergibbons (@cybergibbons) September 24, 2019
Una situación a considerar si se quiere una casa inteligente.
También te puede interesar:
El bicitaxi que salvó a un niño de morir desde un segundo piso