Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

10 segundos para forzar una cerradura inteligente

Visitas

A nuevas eras, nuevas tecnologías, y nuevas formas de seguridad surgen para cuidar nuestro patrimonio. Últimamente se ha puesto en boca de todos las cerraduras inteligentes, estas necesitan solo la huella dactilar del propietario para desbloquearse y permitir el acceso; sin embargo, gracias a un usuario de twitter, se ha descubierto que esto no es nada conveniente.

Andrew Tierney es un especialista de seguridad, quien a través de su cuenta de twitter puso a prueba el dispositivo Pineworld Keyless Smart Door Lock, que va equipado con identificación por radiofrecuencia, WiFi, PIN y huella dactilar.

Al prinicipio, trata de forzar la cerradura a base de imanes, lo cual resulta infructífero, luego, inspeccionándolo más a fondo descubre una placa de metal color plata que funciona como una cerradura mecánica de reserva.

Luego, con ayuda de un taladro, logra traspasar el hierro para insertar un destornillado, levantar un componente y abrir la cerradura inteligente; todo el proceso dura menos de 10 seg.

Para finalizar su análisis, Tierney hace la comparación de esta crradura con una normal, mecpanica. Argumentando que se puede hacer lo mismo en esta, sin embargo llevaría más tiempo taladrar y el ladrón tendría que saber exactamente que punto dar y que herramientas usar.

Una situación a considerar si se quiere una casa inteligente.

También te puede interesar:

El bicitaxi que salvó a un niño de morir desde un segundo piso

Te puede interesar

Advertisement